Puebla - Huauchinango

En Puebla de manera diaria atienden quinientas solicitudes de pasaportes.

Huauchinango, Pue. - La Secretaría de Relaciones Exteriores de Puebla atiende un promedio de quinientas citas al día para la gestión del pasaporte de las cuales 375 son autorizadas para brindarles este documento. La delegada de Relaciones Exteriores de Puebla Sandra González de Yta dio a conocer que, esto se debe a los errores ortográficos que se perciben en la documentación, principalmente en el acta de nacimiento, invitó a la población que antes de efectuar esta tramitación verifiquen que todo documento se encuentra en orden y sin falla alguna. Dijo que, ante la contingencia sanitaria tuvieron que modificar la estructura de trabajo, reduciendo la cantidad de personas atendidas y brindando atención inmediata en el proceso del trámite para prevenir algún tipo de contagio por Covid-19, además, periódicamente se realiza la prueba a la gente que labora en el lugar, en caso de que algún…

Llaman a la población a dar un buen desecho a sus medicamentos caducos.

Huauchinango, Pue. - Con el fin de evitar la contaminación y ayudar a darle un confinamiento adecuado a los medicamentos se continúa impulsando la campaña permanente de recolección. En este sentido, se dio a conocer que hay un contenedor las oficinas de ecología, donde la población puede llevar estos medicamento que ya caducaron.  Cabe mencionar que, los medicamentos serán entregados a SINGREM, quienes serán los encargados de dar un buen destino. Para hacer el depósito de estos, se deben tomar en cuenta los siguientes puntos; deben de introducirse con sus respectivos envases y/o envolturas para su fácil identificación, porque de lo contrario ocasionan graves afectaciones al medio ambiente, concluyó.  La población puede depositar medicinas, jarabes, pastillas, menos punzocortantes, en el contenedor de lunes a viernes de 8:30 a 4:30 y sábados de 9 a 2:00 de la tarde. 

No han sido entregadas carretas de los dulceros del jardín central de Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - Hace un par de meses se observaron las carretas del jardín central colocadas en la explanada cívica de Huauchinango, rumores decían que se le daría el mantenimiento pertinente, sin embargo, hasta la fecha no se ha emitido un comunicado oficial en donde se dé conocimiento de cuando posiblemente serían entregadas. Una vendedora de este espacio informó que, se había escuchado que a los dulceros les quitaron su carreta para otorgarles una nueva y en óptimas condiciones, pero, hasta la fecha no se ha observado que el área de Comercio y Abasto tenga un acercamiento con ellos para entregarles dicho equipo de trabajo. Señaló que, se desconoce cuándo podría ser que se reincorporen a sus actividades comerciales en el jardín de la ciudad o si regresaran a esta zona, ya que ha observado que algunos vendedores de golosina en carreta que se…

Aplicación de vacunas antirrábicas todo el mes de agosto en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - Personal de Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango y el departamento de subdirección de ecología, lograron la gestión de más vacunas antirrábicas para perros y gatos en el municipio, esto durante todo el mes de agosto. La aplicación se realizará a perros y gatos menores a un año, en las instalaciones de jurisdicción que se encuentran en calle Nigromante #33 Colonia la Cumbre, aún costado del Centro de Salud Urbano, el horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Se exhorta a la ciudadanía a acudir con uso correcto de cubrebocas, únicamente una persona debe llevar a su mascota esto para prevenir aglomeración y conservar la sana distancia, no acudir en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria. También se recomienda que acuda un adulto para tener control del animal para evitar algún incidente que pudiera presentarse durante…

Ocupación hospitalaria en Puebla supera el 50 por ciento por casos de covid-19.

Puebla, Pue. - El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la capacidad hospitalaria instalada actualmente para atender casos por la COVID-19, en unidades públicas y privadas en la zona conurbada y capital, es del 54 por ciento, mientras que en el interior del estado es del 46 por ciento en camas censables, porcentaje de disponibilidad que bajaría rápidamente ante el ingreso diario de 25 personas con el virus. Por otro lado, el funcionario confirmó que este 4 de agosto inicia la jornada de vacunación en el municipio de Puebla para aplicar primeras dosis a personas de 30 a 39 años en adelante, así como mujeres embarazadas con primer trimestre de gestación cumplido o más; también se aplicarán las segundas dosis pendientes para los de 40 años en adelante, en la misma demarcación. En cuanto a la actualización de los datos COVID…

Precio del gas LP en Huauchinango se establece en 21.68 pesos por kilogramo y 11.71 pesos por litro.

Huauchinango, Pue. - El costo del gas licuado en este municipio quedó establecido en 21.68 pesos por kilogramo y de 11.71 pesos por litro de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Huauchinango se ubica en la región 102 conformada por los municipios de Cuetalzan, Libres, Pahuatlán y Hueytamalco, el precio se mantendrá hasta el próximo 7 de agosto. De acuerdo con el CRE en Puebla capital y la zona conurbada el precio será de 21.52 pesos por kilogramo y de 11.62 pesos por litro. El precio máximo para el gas licuado de petróleo se registra en la región 110 que abarca Chalchicomula de Sesma, Quecholac, San Salvador Huixcolotla, Soltepec, en Tecamachalco, Huixcolotla, será de 12.34 pesos, así como por kilogramo de 22.86 pesos. En el resto de la Sierra Norte considerada como la zona 101, que concentra los municipios de Francisco Z,…

Personal de gaseras se manifiestan por el precio que a partir del 1 de agosto se reguló a nivel nacional.

Sierra Norte de Puebla. - Personal de reparto de gas se manifestaron a nivel nacional con el fin, dicen, de que se de revisión al tabulador del precio del energético, implementado desde el pasado domingo 1 de agosto, pues señalan que ellos, los vendedores finales, han visto reducido su margen de ganancia. Los gaseros en muchas partes dejaron de repartir el combustible, al tiempo que esperan tener reunión con sus líderes para tratar el tema.

Piden mayor seguridad en la Tlaxco-Tejocotal.

Huauchinango, Pue. - Ante la alarmante ola de criminalidad que azota a usuarios de la autopista Tlaxco-Tejocotal; José Márquez, alcalde electo de Zacatlán, comento sobre la primera reunión y mesa de trabajo con empresarios, comerciantes y líderes sociales de los municipios de la Sierra Norte, para fortalecer la seguridad en la autopista. A esta reunión asistió el Subsecretario de Gobernación en el Estado, Ardelio Vargas Fosado, la Diputada Local, Diana Torrejón, la fiscal Margarita García, Ausencio Arrieta, titular de la estación de Huauchinango de la Guardia Nacional, así como presidentes municipales, de la zona.

Vinculado a proceso presunto narcomenudista de V. Carranza.

V. Carranza, Pue. - La fiscalía general del Estado consiguió la vinculación a proceso de Hugo N., probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro. En atención a una denuncia ciudadana por la presunta compraventa de estupefacientes, el 11 de julio de 2021 elementos de la policía estatal arribaron a la colonia Centro del municipio de Venustiano Carranza donde detectaron a Hugo N. ofreciendo drogas. Los uniformados le hallaron 29 envoltorios con posible cristal y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, presentó ante el Juez de Control datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de Hugo N., quien permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Detiene Policía Estatal a hombre con más de 200 pastillas psicotrópicas.

Coronango, Pue. - Durante un recorrido de vigilancia en San Francisco Ocotlán, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto narcovendedor identificado como Axel Giovvany L., de 20 años.  El hombre fue ubicado en posesión de diversas dosis de pastillas psicotrópicas, tales como metilfenidato (22 cápsulas) y clobenzorex (195 cápsulas), así como aparente droga, entre ellas marihuana (cinco envoltorios), piedra (dos dosis) y cristal (15 dosis). Por tal razón, Axel Giovvany L. fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.