Puebla - Huauchinango

Convocan a un Concurso de Disfraces "Calaveras Vivientes" .

Huauchinango, Pue. - Con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones mexicanas, el H. Ayuntamiento de Huauchinango 2021-2024, a través de la Dirección de Cultura, te invita a forma parte del festival de “Día de Muertos, Fiesta de Flores, Luz y Recuerdo”. Para participar busca una pareja e inscríbete al “Concurso de disfraces de Calaveras vivientes”, este evento se llevará a cabo el próximo viernes 29 de octubre a las 19:00 hrs., las creaciones deberán inspirarse en los personajes tradicionales que forman parte de la cultura mexicana. BASES: - Podrá participar cualquier pareja sin importar su lugar de residencia y sin restricción de edad. - Cada pareja deberá presentarse el viernes 29 de octubre en la explanada del Jardín Central de Huauchinango, “Jardín Reforma”, a partir de las 18:30 horas para registrarse debidamente con el personal de la Dirección de Cultura. - Los…

Jornada "Tejiendo comunidad" en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - El pasado viernes en la explanada del jardín central de Huauchinango se llevó a cabo la jornada "Tejiendo Comunidad" que tuvo como objetivo inculcar a los niños y a la sociedad el respeto, solidaridad y conocimiento de las normas viales, al igual, que de seguridad. Durante la apertura de la actividad se contó con la presencia del presidente Municipal Rogelio López Angulo quien expresó todo su apoyo a este tipo de actividades y exhortó a la población sobre la importancia de este tipo de acciones, cabe decir que estas labores han sido a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, en colaboración con el Gobierno Municipal. Fueron los alumnos del preescolar de la escuela "Rafael Cravioto Pacheco" que participaron en esta actividad y quiénes impartieron esta actividad con dinámicas fueron elementos de bomberos, seguridad vial, circuito vial,…

Se desarrolla jornada de vacunación contra el Covid 19 para rezagados y segundas dosis en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - El pasado viernes a las ocho de la mañana dio inicio la jornada de vacunación contra el Covid 19 en distintos puntos de la Sierra Norte de Puebla como Juan Galindo, Xicotepec y Huauchinango, la campaña de vacunación fue destinada para rezagados que se les aplicaría la vacuna de AstraZeneca, al igual, se haría la aplicación de segundas dosis de Pfizer. En estas labor se observó  una gran cantidad de jóvenes de entre 18 a 29 años que acudían por su segunda vacuna, también se observaron un índice intermedio de personas adultas de 30 a 39 años que asistieron y una escasa presencia de adultos mayores, cabe destacar que se aprecia la presencia de gente que no había recibido su primera vacuna. En un sondeo realizado a ciudadanos que acudieron a esta actividad informaron que, algunos no pudieron acudir a la…

Inicia en Huauchinango el programa "un tianguis seguro".

Huauchinango, Pue. - Desde muy temprano, el pasado sábado a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Dirección de Comercio y Abasto, dio inicio el programa "Un Tianguis Seguro", que consiste en: - Sanear toda la explanada y calles principales. - Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial para las y los comerciantes y consumidores. - Entrega de extintores para casos de emergencia. - Capacitación de primeros auxilios y manejo de extintores a grupo de comerciantes. Con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad de la ciudadanía.

Se reúne Miguel Barbosa con presidente de Huauchinango y otros municipios para abordar, entre otros temas, estrategias de seguridad.

Puebla, Pue. - El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, detalló que, para abordar temas de vinculación entre órdenes de gobierno, se reunió con los presidentes municipales de Puebla, Eduardo Rivera; de Tehuacán, Pedro Tepole; de Atlixco, Ariadna Ayala; y de Huauchinango, Rogelio López. Dijo que, para unir esfuerzos interinstitucionales en la estrategia contra la inseguridad, el edil capitalino, y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, participaron en la Reunión de Seguridad Pública Estatal, donde se establecieron mecanismos de acción. Reiteró que en próximos días se reunirá con presidentes municipales para abordar temas de trabajo.

Implementan el programa “cuidamos de ti” en materia de seguridad en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - En la colonia Benito Juárez de Huauchinango se puso en marcha el programa "Cuidamos de Ti en tu Colonia", que tiene como objetivo promover una cultura de prevención social de la violencia y la delincuencia mediante la participación ciudadana para detectar y atender factores de riesgo. El evento fue encabezado por Javier Gómez, director de Seguridad Pública, quien dio a conocer las estrategias de seguridad que se están implementando en combate a la delincuencia. "Cuidamos de Ti en tu Colonia", también tiene la intención de estar organizados Gobierno Municipal y Ciudadanía.

Retiran trampa para billetes de cajero de centro de Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - Ciudadanos localizaron y retiraron una trampa colocada en un cajero automático de la zona centro en Huauchinango. Se trata de una lámina que los delincuentes colocan en la ranura de salida del dinero para ocasionar que los billetes se queden atorados y posteriormente ir a recolectarlos. Se recomienda a la ciudadanía revisar los cajeros antes de hacer algún retiro en cualquier cajero.

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec atiende reportes ciudadanos

Xicotepec, Pue. - En atención a reportes ciudadanos sobre personas en presunto estado de ebriedad escandalizando en la vía pública, la madrugada de este domingo elementos de la corporación acudieron en reiteradas ocasiones al lugar para hablar con los señalados e invitarlos a mantener el orden, de acuerdo con los protocolos que rigen su actuar. Sin embargo, en la tercera visita los compañeros policías fueron agredidos, por lo que para controlar la situación se procedió con el aseguramiento, apegándose en todo momento a las disposiciones legales que regulan el uso de la fuerza para salvaguardar la integridad, derechos y bienes de las personas a fin de preservar el orden público, la prevención de delitos y faltas administrativas. El Ayuntamiento desaprueba todo tipo de violencia, tanto de los ciudadanos como del cuerpo de seguridad, por lo que el caso será turnado a Contraloría Municipal para…

Primera mujer investigada y vinculada a proceso por abuso sexual.

Puebla, Pue. - Con base en datos de prueba de la fiscalía general del Estado de Puebla, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Belinda N. de 34 años, por el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente. El 17 de octubre de 2021 en la Unidad Habitacional Agua Santa, policías estatales detuvieron a la mujer ante el señalamiento directo de una menor de edad de 16 años. De acuerdo con la denuncia, Belinda N. realizó tocamientos lascivos a la víctima cuando entró a la tienda de la presunta responsable a comprar algunos artículos. El 20 de octubre de 2021 en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso de la imputada. El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a quien…

Por disparar contra un policía de Cuautlancingo, vinculado a proceso.

Puebla, Pue. - Derivado de la exhibición de datos probatorios, la fiscalía general del Estado de Puebla logró que David N. fuera vinculado a proceso por los delitos de tentativa de homicidio contra funcionarios públicos, portación de instrumento prohibido y de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.  El 17 de octubre de 2021 elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo recibieron el reporte de una riña en la colonia La Vega, razón por la que se trasladaron a dicho lugar donde ubicaron aproximadamente a 15 personas en actitud de pelea. En el sitio, David N. realizó una primera detonación hacia el asfalto, motivo por el que los uniformados se acercaron, sin embargo, el imputado respondió con un disparo hacia uno de los policías quien resultó ileso debido a que contaba con chaleco antibalas. Una vez que el Agente del Ministerio Público recibió…