Óscar Limón Amador

Óscar Limón Amador

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Consulta Nacional por la prohibición del outsourcing y el rescate de la soberanía energética se realiza en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. -  Están realizando en Huauchinango la Consulta Nacional por la prohibición del outsourcing y el rescate de la soberanía energética.

Benito Acosta Escamilla, integrante de esta actividad, dio a conocer que la encuesta pretende revertir el outsourcing, que es una estrategia que han efectuado las empresas con los jóvenes al realizar su contratación ya que con esto no tienen ningún derecho y solo son contrataciones temporales, al igual, que son diferentes salarios, no cuentan con prestaciones y se han limitado sus derechos.

Añadió que, con el otro formulario se pretende restituir los energéticos que ya son privatizados, ya que esto afecta a los usuarios en determinado aspecto ya que no hay tarifa social para poder llevar a cabo el bloque de pago, el objetivo de estos cuestionarios es poder hacer que el Ejecutivo Federal en turno lo analice que la población tiene esta inconformidad acerca de estos temas.

Esta labor se está efectuando en una mesa de atención ubicada cerca de la presidencia del distrito, de 10:00 a 18:00 horas y será hasta el sábado que se concluya con esta actividad, hasta el momento la participación de la ciudadanía ha sido favorable e incluso han acatado los protocolos de higiene.

Cabe decir que estas labores se están desarrollando en otros lados de la Sierra Norte de Puebla como Juan Galindo.

Gas LP alcanza su precio más alto en los últimos cinco años.

Puebla. - En el mes de marzo el gas LP alcanzó su precio más alto en los últimos cinco años, con un aumento anual de 44.8 por ciento, con lo que hasta finales del primer trimestre del 2021 su precio fue de 23.48 pesos por kilogramo, conforme a datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con los reportes que presentan distribuidores ante el órgano regulador, el kilogramo de este energético es 7.27 pesos más caro con relación al mismo mes de 2020, cuando se cotizaba en 16.21 pesos.

PC hace el llamado a la ciudadanía de no ingresar al jardín central.

Huauchinango, Pue. - Desde la semana pasada se ha observado una gran cantidad de gente ingresar a la zona del jardín a pesar de que todavía se encuentra negado el acceso.

El inspector del área de Protección Civil de Huauchinango Daniel Martínez dijo que, el acceso en esta área todavía se encuentra restringido debido al brote del Covid-19 que se registra en la región y que persiste a pesar de la primera jornada de vacunación que se ha efectuado. Dijo que es una zona pública, pero está cerrada para evitar concentración masiva de ciudadanos y prevenir un foco de infección que se pudiera producir en las bancas y jardineras.

Añadió que, por tal razón se ha colocado una maya naranja, sin embargo, la población no respeta este espacio ya que en las noches por supuestos actos de vandalismo este material de restricción es tirado o quitado de su lugar, la ciudadanía al ver libre el paso ingresa al sitio, señaló que proceden a desalojarlos de forma cordial y pedir que no ingresen.

Hay que resaltar que de manera diaria integrantes del departamento levantan los accesorios del acordonamiento, trenzan y amarán nuevamente la maya para frenar el paso de los pobladores.

Instalan mal transformador en Juan Galindo y daño electrodomésticos.

Juan Galindo, Pue. - Vecinos del municipio de Juan Galindo, se quejaron de que autoridades municipales, colocaron un transformador, que además anunciaron con "bombos y platillos", a pesar de ser veda electoral. Sin embargo; este Transformador no sirve, no está bien colocado y además ya daño varios aparatos eléctricos, señalaron los vecinos.

Lo anterior se dio en la colonia El Naranjal, por lo que piden que se hagan bien las cosas y dejen de usar las actividades propias del ayuntamiento para tratar de posicionar a Carlos Garrido, quien ha dejado un mal sabor de boca en los habitantes de ese "Pueblo de Luz".

Vecinos exhortan a ESAPAH atender fuga de aguas negras.

Huauchinango, Pue. - Vecinos de la calle prolongación 16 de septiembre de la Colonia Santa Catarina, llaman a personal de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH), atender una fuga de aguas negras que se presenta en esta zona.

Los ciudadanos mencionaron, que este problema persiste desde hace casi un mes, explicaron que este desperfecto surgió después de una fuerte lluvia que se presentó, por lo que se presume que se rompió el tubo del drenaje o presenta una fuga.

Señalaron que, esto representa un fuerte dilema para ellos ya que, aunque se encuentran a un par de metros, el mal olor llega hasta sus hogares e incluso a los establecimientos de comida cercanos y persiste en todo momento, hacen la invitación a las autoridades correspondientes para que  se acerquen para cerciorarse de este problema.

Dijeron que, al parecer ya se hizo el reporte, sin embargo, hasta la fecha no tiene una respuesta favorable, acrecentando cada día mas el problema.

Cabe decir que estas aguas abarcan casi media calle por lo que conductores y pobladores deben cambiar de carril para evitar ser mojados con estos líquidos de zanja, ya que representa un foco de infección.

También, expresaron que cerca de este gran charco hay un poste de luz que no cuenta con alumbrado por lo que aprovecharon para pedir que también se haga la reparación pertinente.

Presenta INEGI resultados de encuesta sobre seguridad publica.

Sierra Norte de Puebla. - De acuerdo con los resultados del trigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de 2021, durante ese mes 66.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Este porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo respecto a los registrados en marzo y diciembre de 2020, que fueron de 73.4 y 68.1%, respectivamente. En esta edición, 17 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos respecto a diciembre de 2020: 12 tuvieron reducciones y 5 incrementaron. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 71%, mientras que para los hombres fue de 60.9 por ciento.

En específico, 78.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.2% en el transporte público, 63.4% en el banco y 59.2% en las calles que habitualmente usa.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, Piedras Negras y Mérida.

A partir de marzo de 2021, en el apartado de problemáticas urbanas, se estima el porcentaje de personas que identificó hospitales saturados o con servicio deficiente como uno de los problemas más importantes en las ciudades.

Indigna detención de mujer que padece de sus facultades en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - El día de ayer aproximadamente a las 14:30 hrs, elemento de seguridad pública municipal, detuvieron a una mujer que se encontraba cerca de las instalaciones de la Iglesia Católica de  Huauchinango, sin que se notara que estuviera alterando el orden según los vecinos.

Testigos del hecho, dijeron, que la persona padece de sus facultades mentales y no se opuso al arresto e incluso ya se estaba retirando del lugar cuando llegaron los policías para llevarla sin saber a donde la trasladarían o si buscaban apoyarla. Sin embargo; el hecho causo indignación, debido a que al parecer la mujer fue esposada y llevada en la batea de la patrulla.

Además de que en tal acción se puede ver al menos 5 elementos, lo que en redes sociales también cuestionaron, ya que dicen, cuando se les llama para atender una emergencia real no llegan.

Por último, añadieron que la femenina es originaria de la desviación.

Joven pierde la vida al ahogarse en una poza en Aquixtla.

Huauchinango, Pue. -  De tan solo 16 años perdió la vida, por ahogamiento en una poza del municipio de Aquixtla.

El cuerpo fue rescatado la noche del domingo 18 de abril por elementos de protección Civil Estatal, buzos del Estado, Policía Estatal, Grupo RICH, Vialidad Municipal y Protección Civil Del Municipio.

Trascendió que el joven era originario de Tetla Tlaxcala.

Muere al caer a barranco en Chiconcuautla.

Huauchinango, Pue. - Elementos de seguridad pública del municipio de Chiconcuautla, rescataron el cuerpo sin vida de un hombre que cayó presuntamente, de manera accidental en un barranco.

Los restos de Filiberto Cruz Cristóbal fueron hallados en el paraje conocido como Puente Chueco, de la localidad de Zempoala.

Según el reporte, cayó en una barranca de aproximadamente 80 metros de profundidad.

El cuerpo identificado por sus familiares, quienes resaltaron que contaba con 43 años y era originario de la Localidad de Zempoala.

Correspondió al agente del Ministerio Público en turno de Huauchinango, tomar conocimiento de los Hechos.

Choque vial deja daños materiales en el Tejocotal.

Huauchinango, Pue. - Un accidente vial dejo cuantiosos daños materiales en el acceso a la presa de El Tejocotal, municipio de Acaxochitlán.

Un automóvil Aveo, blanco, matrícula C57-ADL y un Derby gris, se impactaron sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el punto antes citado.

Tras el choque los servicios de emergencia médica de Acaxochitlán arribaron al lugar, aunque no se reportaron lesionados de gravedad.

Elementos de la Guardia Nacional de carreteras tomaron conocimiento del accidente y enviaron los vehículos al corralón oficial.

Suscribirse a este canal RSS