Heidy Wagner Loustalot

Heidy Wagner Loustalot

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Municipio de Querétaro, 3er. lugar nacional en Mejora Regulatoria stars

Municipio de Querétaro, 3er. lugar nacional en Mejora Regulatoria

 

  • Hace más atractivo al municipio para las inversiones, y será factor para la recuperación económica que se requiere ante la pandemia, dijo Darío Malpica.

 

  • La mejora continuará con el Expediente Digital Ciudadano y la ampliación de la Red de Cajeros Inteligentes, entre otras acciones más.

 

El Consejo Nacional de Mejora Regulatoria otorgó al municipio de Querétaro el tercer lugar nacional en materia de Mejora Regulatoria 2019, esto gracias a las políticas públicas implementadas por el Presidente Municipal, Luis Nava, y donde destaca la simplificación de más de 70 trámites a través de la eliminación de algunos, la disminución de requisitos y reducción de los tiempos de respuesta, informó el Coordinador de Gabinete, Darío Malpica Basurto. 

 

"No pudo haber un mejor momento para dar a conocer esta noticia, porque estamos trabajando muy fuerte, por instrucción de nuestro alcalde Luis Nava, para lograr la reactivación económica; sabemos que la pandemia por la que estamos atravesando ha tenido un impacto muy fuerte en la economía de las familias y esta noticia de obtener el tercer lugar nacional en Mejora Regulatoria nos va a ayudar para reactivarla  que las personas que quieran una licencia, un trámite lo puedan hacer en mucho menor tiempo y se logren buenos resultados", detalló.

 

Darío Malpica destacó que las políticas implementadas a través del Plan Anual de Mejora Regulatoria lograron un mayor nivel de competitividad y atracción de inversión para el municipio, y que para el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria que está integrado por ciudadanos, empresarios y organismos especializados en la materia, sirvió para que el Municipio de Querétaro ascendiera del décimo lugar en 2018, al 3er lugar en 2019. 

 

El Coordinador de Gabinete recordó que el Plan Anual de Mejora Regulatoria 2020 trabaja actualmente en proyectos como el Expediente Electrónico Ciudadano, que contendrá los archivos digitales que las y los queretanos vayan presentando al realizar trámites, y de esta forma no sea necesario llevarlos nuevamente cada que se vaya a realizar un nuevo trámite ante el municipio. Dijo que las pruebas piloto iniciarán ya el mes de agosto.

Refuerzan seguridad en El Marqués con cinco unidades nuevas stars

Refuerzan seguridad en El Marqués con cinco unidades nuevas

  • Se invirtió un monto total de dos millones 88 mil 706 pesos.
  • “Estas unidades son los instrumentos para iniciar la estrategia integral para prevenir la violencia familiar y de género”: EVC.

 

Con una inversión de más de dos millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, realizó la entrega de equipamiento vehicular para la prevención del delito 2020 en el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) de La Griega. 

 

Esto con la finalidad de dar inicio a la estrategia integral para prevenir la violencia familiar y de género, y dar seguimiento a la reactivación social y económica derivada del acuerdo en el que se establecen las medidas sanitarias, informó el edil marquesino. 

 

“Es muy satisfactorio para mí venir al C4 para hacer entrega de estos vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Son los instrumentos para iniciar la estrategia integral para prevenir la violencia familiar y de género, y dar seguimiento a la reactivación económica y social en nuestro municipio”.

 

Aseguró que con estas cinco unidades nuevas, todos los habitantes de la demarcación son beneficiados, por lo que dijo, es compromiso y obligación de la administración, velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía  con los mejores equipos.

 

Enrique Vega reconoció a los policías y al personal que labora en la SSPyTM, pues mencionó que desde el inicio de la contingencia causada por el COVID-19, la policía local ha desempeñado acciones a favor de la población.

 

“Además, quiero hacer un reconocimiento a nuestros policías (…) Ustedes no pudieron guardarse en  casa y todos los días han salido a cumplir con su importante misión de proteger a las familias marquesinas, incluso poniendo en riesgo su propia salud”.

 

Finalmente, el titular de la dependencia, Javier Cortés Cruz, señaló que con la entrega de estas unidades, en las que se invirtió un monto total de dos millones 88 mil 706 pesos, la administración 2018-2021, cumple, y fomenta el marco legal establecido al ámbito de la prevención del delito, la seguridad pública y la seguridad ciudadana.

Anuncian próxima apertura de North American Manufacturing en Colón stars

Anuncian próxima apertura de North American Manufacturing en Colón

 

Luego de realizar un recorrido por las labores de montaje de la empresa de capital norteamericano North American Manufacturing Enterprise en el Parque Industrial Aeropuerto, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Colón, Edson Paul Mancilla Vaca anunció la apertura de su primera planta en México con ubicación en el Municipio de Colón.

En reunión de introducción con el Gerente General de la sucursal Querétaro, Yanjun Zheng se expusieron las prospectivas de crecimiento empresarial y de generación de empleo. 

Inicialmente, la empresa especializada en la fabricación de equipamiento de cocina y  muebles de baño, prevé generación de 100 empleos directos y la exportación de 3.7 millones de dólares mensuales a Estados Unidos.

North American Manufacturing Enterprise estará enclavada en una nave del Parque Industrial Vesta de 30 mil metros cuadrados. Se espera el arranque de operaciones para agosto próximo.

T-MEC debe ser una palanca para el desarrollo: Canacintra stars

T-MEC debe ser una palanca para el desarrollo: Canacintra

 

La entrada en vigor del T-MEC debe ser una palanca de desarrollo y una fuente de la reactivación económica que México necesita; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra Querétaro.

 

Señaló que, el que estén integrados en este Tratado, países como Estados Unidos, que tiene un plan muy agresivo para reactivar su economía y Canadá, que es un país rico; debe verse en México como un área de oportunidad: “es el bloque comercial más competitivo del mundo”.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado; luego de las declaraciones de exembajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, subrayó que preocupa el tema del sector energético en México, en el que se detuvo la inversión privada, ya que esto dijo, puede crear un poco de incertidumbre; sin embargo, señaló que el gobierno mexicano tendrá que hacer un planteamiento muy claro al respecto.

 

“El tema del comercio es un tema muy técnico, en el que no se puede jugar. Los tres países se pusieron de acuerdo en unas reglas y esas reglas se tienen que respetar”.

 

Finalmente, Jorge Rivadeneyra Díaz apuntó que es momento en el que, si hay en verdad alguna diferencia entre los países, pueda resolverse de manera satisfactoria: “porque es muy claro que para los tres países, este acuerdo es muy ventajoso”.

AÚN INSUFICIENTE LLUVIA PARA GANADEROS SERRANOS; LLEVAN ALIMENTO PARA EL GANADO stars

AÚN INSUFICIENTE LLUVIA PARA GANADEROS SERRANOS; LLEVAN ALIMENTO PARA EL GANADO

 

Gracias a los apoyos con suplemento alimenticio y pacas que envía Gobierno del Estado luego de las gestiones de la UGRQ, el ganado de la zona serrana ha sobrevivido, sin embargo no se puede cantar victoria, la lluvia no ha sido regular en toda la zona, y aún no es suficiente para llenar bordos ni empezar las siembras.

 

Así señaló el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, quien acompañó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Carlos Dobler Menher, en la entrega de 850 pacas de sorgo y rastrojo para los productores de Agua Zarca, Municipio de Landa de Matamoros.

 

Ugalde Tinoco agradeció al titular de Sedea, Carlos Dobler, su sensibilidad y acompañamiento a todos los productores del estado, así como el apoyo a la Unión Ganadera, "hoy los ganaderos sabemos que no estamos solos, que nuestro Gobernador Pancho Domínguez y su equipo nos respaldan, pero también estamos poniendo de nuestra parte para no depender del gobierno, tenemos que salir adelante".

 

”Hoy enfrentamos está pandemia que nadie nos imaginamos, pero nosotros hemos pasado por peores crisis y sabemos salir adelante, lo hacemos porque amamos está actividad, pero tenemos que contagiar a los más chicos para que sigan con este negocio, entonces debemos buscar cómo hacerlo rentable".

 

Carlos Doblete reiteró su respaldo y a nombre del Gobernador Pancho Domínguez, dijo que los ganaderos de todo el estado cuentan con el apoyo para enfrentar esta sequía y la crisis por la contingencia. "No nos ha frenado no contar con el apoyo del gobierno federal, tenemos que seguir trabajando, y la instrucción del gobernador es llegar a todos los municipios dónde sea necesario".

 

En esta breve ceremonia, Carlos Dobler también entregó al Presidente de la Asociación Ganadera Local (Agalo) de Agua Zarca, Raciel Rubio, un apoyo de 54 mil pesos para el traslado de agua en pipa, esto, como parte de la atención emergente a los productores que tienen dificultades para alimentar a su ganado.

 

Los acompañó la Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho,  a quien autoridades y ganaderos le reconocieron su labor y apoyo a los ganaderos y le solicitaron apoyo para llevar luz a la bodega de la Agalo.

Querétaro llega a las 298 defunciones por Covid-19 stars

Querétaro llega a las 298 defunciones por Covid-19

 

A la fecha en Querétaro se han registrado un total de 298 defunciones a causa de la enfermedad Covid-19, informó la directora de los servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, compartió que en las últimas 24 horas fallecieron por esta causa dos pacientes que permanecían hospitalizados: un hombre de 61 años, con tabaquismo y un hombre de 74 años, con diabetes. 

Agregó que se suman 46 casos nuevos de COVID-19; se trata de 16 mujeres y 30 hombres. “Se tiene un registro acumulado de dos mil 199 casos equivalente a un 43% para mujeres y 57% hombres. Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 204 pacientes y 21 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 en el centro de congresos”.

La funcionaria apuntó que este miércoles se dio de alta sanitaria a 12 pacientes, con lo que se tiene un registro de mil 528 altas. Hay 148 pacientes hospitalizados, de los cuales 61 se encuentran graves. Para atender el tema de COVID-19 se habilitó el call center 442 1015205. A la fecha se han contestado 21 mil 977 llamadas con un promedio de duración de ocho minutos ocho segundos.

También refirió que la Secretaría de Salud Federal informó hoy que se han reportado diez millones 357 mil 662 casos confirmados en 215 países, con una tasa de letalidad global de 4.9%.   El número de casos nuevos en los últimos 14 días representa 22% del total de casos acumulados. En México se han confirmado 231 mil 770 casos y 28 mil 510 defunciones por COVID-19.

Querétaro, segundo estado más competitivo del país: SEDESU stars

Querétaro, segundo estado más competitivo del país: SEDESU

Querétaro es el segundo estado más competitivo del país, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable,  Marco Antonio Del Prete Tercero, al participar en las mesas virtuales de trabajo organizadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX): “¿Por qué las grandes empresas se instalan en Querétaro? ¡Por su gente!”.

Destaco que, en buena medida, la entidad ocupa esa posición debido a que los queretanos dan siempre lo mejor de ellos para que el estado sea el orgullo del país. Ello se ha logrado en el marco del modelo de la triple hélice, donde el gobierno es facilitador de un sistema educativo robusto y flexible que entiende las necesidades de la industria y las traslada a la academia para capacitar a nuestro capital humano, abundó.

Precisamente -continuó el titular de la SEDESU-, el modelo de triple hélice y la clusterización han sido elementales para otorgar un valor agregado a los sectores productivos, en un trabajo conjunto con la industria, cámaras, asociaciones y la academia, lo que ha consolidado la cadena productiva y el desarrollo de la economía local.

Ante el contexto actual por la epidemia de COVID-19, el secretario mencionó que la administración estatal lanzó el Programa para la Reactivación Económica, que se compone de tres fases con diversos esquemas de apoyo, entre los cuales se busca reconocer a las empresas y los empresarios que con sensibilidad y compromiso mantuvieron las plazas de trabajo.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Claude Gobenceaux, sostuvo que el capital humano es fundamental, pues la gente hace a una empresa y le da la ventaja competitiva esencial. Señaló que Querétaro cuenta con una alta capacidad de especialización en instituciones educativas y centros de investigación que se enfocan al sector aeroespacial.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Grandes Empresas de la COPARMEX Querétaro, Venancio Pérez Gómez, indicó que la entidad es un terreno fértil y flexible para la instalación de industrias de plástico, automotriz, alimenticia y aeroespacial; además. Considero que el ambiente industrial queretano es cálido y genera compromiso por parte de los colaboradores.

En la sesión participaron la presidenta de COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo; el presidente del Consejo de Grupo NUPEC, Alberto Casarín; el director Comercial de Productos Pennsylvania, Mauricio Sánchez Botello, así como el presidente de la Comisión de Valor Humano de COPARMEX Querétaro, Francisco A. García Duperou.

SEDESU anuncia ajustes al Programa de Verificación Vehicular stars

SEDESU anuncia ajustes al Programa de Verificación Vehicular

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que con el inicio del Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre del ejercicio fiscal 2020, se presentan ajustes:

 

 

Se encuentran exentos de la obligación de verificación  los propietarios de vehículos, en todas las terminaciones de placa, con los hologramas 0, 1 y 2 para el primer semestre de 2020 sin generar  multa.

 

Aquellos propietarios de vehículos que verificaron durante los meses de enero, febrero y marzo, no tendrán que realizar una segunda verificación en este año. Es decir, durante 2020 será suficiente contar con una verificación vehicular.

 

El punto anterior es aplicable para los propietarios de vehículos de transporte público, es decir, deberán verificar por una única vez en el año 2020.

 

Habrá extensión de plazo hasta el 30 de septiembre para los vehículos con estos supuestos:

 

Holograma doble cero que venció en el primer semestre.

Vehículos nuevos cuyo su vencimiento de los 180 días naturales ocurrieran durante el primer semestre. Los propietarios que deseen el holograma doble cero deberán estar en el listado que emite la Ciudad de México, Estado de México y promovido por la CAMe.

Automóviles usados de otro estado o extranjero y que hayan inscritos por primera vez en el padrón vehicular del estado durante el primer semestre del año.

Aquellos que hayan realizado cambio de placas de enero a junio de 2020.

Querétaro inicia julio con dos mil 153 casos de COVID-19 y 296 defunciones por esta enfermedad stars

Querétaro inicia julio con dos mil 153 casos de COVID-19 y 296 defunciones por esta enfermedad

 

El estado de Querétaro tiene un registro acumulado de dos mil 153 casos de COVID-19 equivalente a 44% de mujeres y 56% de hombres. Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 166 pacientes y 21 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19.

 

 

Este martes se dio de alta sanitaria a 18 pacientes, con lo que se tiene un registro de mil 516 altas. Hay 154 pacientes hospitalizados, de los cuales 64 se encuentran graves, y se han registrado 296 defunciones. 

Para atender el tema de COVID-19 se habilitó el call center 442 1015205. A la fecha se han contestado 21 mil 782 llamadas con un promedio de duración de ocho minutos. La Secretaría de Salud Federal informó hoy que se han reportado diez millones 185 mil 374 casos confirmados en 215 países, con una tasa de letalidad global de 4.9%.   

El número de casos nuevos en los últimos 14 días representa 22% del total de casos acumulados. En México se han confirmado 226 mil 89 casos y 27 mil 769 defunciones por COVID-19

Aclara Secretario de Salud que en Querétaro nunca se ha negado atención por Covid-19 stars

Aclara Secretario de Salud que en Querétaro nunca se ha negado atención por Covid-19

 

 Con relación a la información que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro entrega a la federación y que hace pública en la entidad, el titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüello, hace las siguientes precisiones:

Por principio de orden, ofrezco una disculpa si fui impreciso en mis palabras o di lugar a que se malinterpretaran. Aclaro puntualmente: en Querétaro nunca se ha negado la atención por Covid-19. Lo que sí hemos hecho es actuar con plena responsabilidad técnica y jurídica.

 La infraestructura hospitalaria es suficiente y acorde a la realidad del estado. Todo paciente que ha requerido atención médica hospitalaria en Querétaro, la ha recibido. Hasta este martes 30 de junio se tuvo registro de la atención de 146 pacientes foráneos.

 En ningún momento se ha mentido, y tampoco se ha negado información. Se han reportado puntualmente a la federación, particularmente al sistema “Red IRAG”, las camas disponibles, con fechas y registros que pueden corroborarse.

Desde el inicio de la pandemia se hizo el comunicado del número de camas totales con las que cuenta el estado. De entonces para acá se implementó toda una reconversión hospitalaria. Es decir, elevar camas de estancia hospitalaria, a atención Covid-19.

Ello implica acondicionar diversos espacios que no pueden ser dados de alta de manera inmediata en el sistema nacional, hasta cumplir ciertas normas y procedimientos.  

Son normas específicas que deben cumplirse: equipo humano y material que debe acreditarse para una eventual ocupación de un mayor número de camas. 

Estamos trabajando y seguiremos trabajando de manera coordinada con las instituciones públicas, IMSS, ISSTE, SEDENA, así como con las instituciones privadas, para la atención cabal de las y los pacientes. Querétaro, al igual que todo su personal de salud, seguirá trabajando unido y sin descanso a favor de México.

Suscribirse a este canal RSS