Aguascalientes

Luz verde a empresarios y gobiernos estatales para adquirir por su cuenta vacunas Anticovid-19 stars

Después de un tira y afloja entre los gobernadores de la Alianza Federalista y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por fin se dieron buenas noticias por parte del Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ya que este celebró que el presidente dio luz verde empresarios y gobiernos estatales para adquirir por su cuenta vacunas Anticovid-19.

Años podría tardar la vacunación de todos los mexicanos stars

Según palabras de Fernando Herrera Ávila, el vocero Nacional del PAN, el Gobierno Federal sólo ha alcanzado a inmunizar 250,000 personas y sólo se han recibido 500.000 dosis en el país, y en un país de 120 millones de habitantes al ritmo en el que se está vacunando a la población se tardarán dos años en lograr la inmunización del 70% de la población, a pesar que el mismo Gobierno Federal hablado de millones de vacunas.

Delitos a la baja en comparación con el 2019 stars

Los delitos del fuero común que afectan directamente a las personas en la individual, durante el año de la pandemia fueron a la baja, ya que comparación con delitos del 2019 se ha registrado una caída considerable.

Ya esta en marcha la entrega de adultos mayores en Aguascalientes. stars

Para los 74 mil adultos que reciben pensión la cual en esta semana se pone en marcha la entrega en Aguascalientes que corresponde a los meses de Enero y Febrero, con un monto que durante el 2021 será de $2700 y para los adultos que reciben la pensión por medio de depósito en tarjeta dio inicio el fin de semana y para el resto, que la reciben en efectivo o con orden de pago por vivir en comunidades alejadas, el operativo está en proceso.

Ya se comenzó con la remodelación del lienzo charro de la isla de San Marcos stars

Se arrancó con la limpieza y desmontaje de la infraestructura existente en el lienzo charro de la isla de San Marcos, ya que de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, ha comenzado la renovación de este mismo, esto fue informado por Noel Mata Atilano, Secretario de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes.

Más de 1 millón de llamadas al 911 recibidas en el Estado el 2020, la mitad eran falsas stars

Se cerró el año en Aguascalientes con más de 1 millón de llamadas que fueron atendidas por el Complejo de Seguridad Pública Estatal mejor conocido como C5, de estas dos terceras partes o el 66% fueron falsalarma o improcedentes, esto fue informado por la jefa de coordinación estratégica, Norma Padilla, para BI Noticias.

El turismo en Calvillo el pasado 2020 no bajó stars

Después de que Calvillo cerrará el año 2020 con 29745 visitas, se tiene buenas expectativas para este sector en el 2021, según fue informado por la Secretaría de Turismo del Estado.